Cómo hacer un pan con los pequeños chefs de la casa. Acostumbrados como estamos a ir a la panadería para comprarlo, nos hemos olvidado de la costumbre de nuestros abuelos de realizar el pan con nuestras propias manos y en nuestro propio horno. Así que invitemos los niños a la cocina y ¡manos a la obra! La experiencia de mezclar ingredientes, amasar la harina y ver cómo se convierte en un delicioso pan tiene una recompensa aún mayor. Aunque hay distintas formas de hacer pan, hemos encontrado una muy sencilla y sobretodo, más rápida que las tradicionales.
Hacer un pan con los niños paso a paso
Receta de pan casero para los niños
Para hacer un pan, no es necesario ser un experto en cocina. Aparte de eso, ver cómo disfrutan los niños ayudándonos, nos genera un momento de complicidad y de unión. Así que ¡manos a la obra!
Ingredientes:
- 165 gr. de agua templada
- 15 gr. de levadura fresca de panadería
- 2 cucharadas (sopera) de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
Cómo elaborar el pan casero:
1- En un bol, mezclar la harina con la levadura.
2- Cuando estén muy bien mezclados, añadir el aceite y el agua templada, y mezclar todo muy bien con la ayuda de una cuchara de madera.
3- Cuando se consiga una masa homogénea, añadir la sal.
4- Amasar bien todo hasta que se consiga una masa elástica y uniforme.
5- Engrasar un recipiente de cristal (de los que van con tapa) e introducir la masa en forma de bola.
6- Pincelar la masa con aceite y realizar unos cortes en su superficie. Espolvorear con un poco de harina, y poner la tapa de cristal.
7- Llevar al horno precalentado a 220 grados, por unos 50 a 60 minutos.
8- Pasado este tiempo, sacar el pan del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Esperamos que te haya salido bien. Ya verás y constatarás que todas las cosas que hacemos con nuestras manos, saben mucho mejor. ¡Buen apetito!
Fuente:guiainfantil.com
Fuente:guiainfantil.com
Esta actividad me parece muy útil para los niños porque no solo aprenden como se hace el pan de manera artesanal, sino que también favorece a la motricidad fina de sus manos y es una forma divertida de que aprendan conpectos relacionados con la cocina
ResponderEliminar